Píldora poscoital
En la información sobre el acuerdo alcanzado en Cataluña entre el Departamento de Salud de la Generalitat y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, para la dispensación libre en las farmacias de la píldora poscoital a partir del mes de septiembre, existe un aspecto digno de reseñarse y que pasa inadvertido: que, en estos momentos y desde el 1 de octubre de 2004, la píldora se facilita a las interesadas, gratuitamente, en los centros asistenciales públicos. Según Salud, hasta el 31 de marzo de este año, se han facilitado 630.528 tratamientos poscoitales en dichos centros. Lo curioso es que, según la información oficial facilitada sobre el acuerdo alcanzado, los farmacéuticos objetores deberán indicar a la persona a quien le nieguen la dispensación dónde puede conseguirla, como puede ser otra farmacia o uno de los centros públicos de salud. Habrá que confiar en que la objeción a la dispensación de la píldora no comporte también la negación a facilitar la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.