_
_
_
_
_

Dos hombres roban 46 millones en una joyería de Londres

Elegantemente vestidos, los cacos se hicieron con el botín a punta de pistola

Dos ladrones elegantemente vestidos robaron el pasado jueves alhajas por valor de 40 millones de libras (46,7 millones de euros) en la joyería Graff Jewellers, situada en el exclusivo barrio de Mayfair, en el centro de Londres, informó ayer Scotland Yard.

Los delincuentes, ataviados con traje gris, camisa blanca y corbata, atracaron a punta de pistola la tienda Graff Jewellers, indicó la policía, que difundió ayer imágenes del suceso tomadas por las cámaras de vigilancia.

Las fuerzas de seguridad también difundieron imágenes de algunas de las alhajas sustraídas, entre las que figuran unos pendientes de diamantes blancos, un anillo de diamantes y platino y un collar de diamantes amarillos con motivos florales.

El atraco es el segundo de mayor cuantía cometido en Reino Unido
Más información
Scotland Yard detiene a un sospechoso del robo de la joyería Graff

Los ladrones, dos hombres de más de 30 años, con acento londinense y descritos como "muy peligrosos" por la policía, llegaron a la tienda, ubicada en New Bond Street, en un taxi negro y amenazaron a los dependientes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los cacos efectuaron un disparo al suelo al huir de la joyería con 43 valiosas alhajas y aderezos, aunque nadie resultó herido, y se dieron a la fuga en dos automóviles, primero un BMW y luego un Mercedes plateado.

Según fuentes policiales, los ladrones todavía usaron un tercer vehículo, posiblemente un Ford Galaxy negro o un Volkswagen Sharan, antes de desaparecer en las calles de Londres.

"Fue un robo bien planeado con el uso de varios vehículos para ayudar a escapar a los ladrones", dijo la detective jefe de la Brigada Móvil de Scotland Yard, Pam Mace.

Mace subrayó que "estos hombres son muy peligrosos y dispararon al menos dos veces en las concurridas calles de Londres durante su huida".

"Alguien sabe quiénes son estos hombres. Pido a todo aquel que los reconozca, sepa el paradero de las joyas o tenga cualquier otra información, que se ponga en contacto con nosotros", agregó la detective jefe.

El atraco de Graff Jewellers, cuya cuantía supera los 23 millones de libras (cerca de 27 millones de euros) sustraídos del mismo establecimiento en 2003, representa el segundo mayor robo cometido en la historia criminal británica, después del perpetrado en 2006 por una banda que se llevó 53 millones de libras (cerca de 62 millones de euros) de un almacén de la empresa de seguridad Securitas en Kent (sur de Inglaterra).

Una imagen de la cámara de seguridad muestra a los dos hombres al entrar en la joyería.
Una imagen de la cámara de seguridad muestra a los dos hombres al entrar en la joyería.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_