_
_
_
_

Tres ONG piden a la ONU que busque a Setmarian

Tres organizaciones de defensa de los derechos humanos -la estadounidense American Civil Liberties Union, la británica Reprieve y la árabe Alkarama- han pedido a la ONU que ayude a los familiares de Mustafá Semarian Nasar, presunto dirigente de Al Qaeda relacionado con los atentados del 11-M, a localizarle. Setmarian, de nacionalidad española y origen sirio, lleva cuatro años desaparecido, y sobre él pesa una orden de busca y captura de la justicia española.

Las tres asociaciones aseguran que "los detalles conocidos" sobre la desaparición de Setmarian "sugieren que fue víctima de un traslado forzoso" llevado a cabo por la CIA en colaboración con otros Gobiernos. En una carta que dirigen al relator de la ONU contra la tortura y al de la protección de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo, las asociaciones piden a la ONU que abra una investigación y averigüe si Setmarian está detenido en Siria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_