_
_
_
_

La mayoría de los policías de La Vall pide el traslado a Vila-real

María Fabra

El 60% de los agentes de policía local de La Vall d'Uixó, lo que supone la totalidad de los guardias que tienen la plaza en propiedad a excepción de los jefes, ha pedido el traslado al municipio de Vila-real debido al conflicto que mantienen con el equipo de gobierno municipal, presidido por la popular Isabel Bonig. Las condiciones de trabajo para los agentes de La Vall han "logrado" unir a todos los sindicatos con representación en el cuerpo de policía, CCOO, UGT, USO, CSIF y SPPLB-CV, para adoptar una postura unánime.

Los sindicatos han decidido presentar escritos, de forma individual, ante el Ayuntamiento de Vila-real para solicitar el traslado temporal, en régimen de comisión de servicios, para un periodo de hasta dos años. La falta de medios, la saturación en el servicio, la organización de los turnos y la nula consideración hacia su trabajo han sido los motivos fundamentales por los que los funcionarios de la policía local han decidido adoptar esta decisión.

En La Vall hay un total de 54 policías locales, entre fijos, interinos y mandos, aunque son poco más de una treintena los agentes que salen a la calle, según los propios sindicatos, cifra que coincide con quienes han solicitado el traslado. Mientras, la población en el municipio asciende a unos 32.000 habitantes lo que, según los representantes sindicales, sitúa el porcentaje de agentes en la mitad de los que tienen Burriana o Vila-real.

Los representantes sindicales indicaron que, un día como el de ayer, en plenas fiestas del municipio, el turno de tarde estuvo cubierto por dos agentes en la calle. Además, según indicaron, el equipo de gobierno no planifica los turnos de trabajo a lo largo del año y a finales del mes de junio, la concejal de Interior, Elena Vicente-Ruiz, anunció que se anulaban todas las vacaciones concedidas para la semana festiva.

"Los vehículos están que se caen y los medios en las oficinas están desfasados", indicó el representante de CC OO, Manuel Alcaraz. "La excusa es que no hay dinero pero es que, además de no aumentar la plantilla, se reorganizan los turnos para servicios como la ORA de manera que se quedan colgadas otras necesidades", añadió el miembro de Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos SPPLB, Francisco Jover. "Hemos intentado solucionar los problemas por la vía del diálogo y ahora el descontento no es porque no mejoramos sino porque estamos empeorando", alegó el representante de CSIF Enrique Segarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_