_
_
_
_

El verano y el Plan E permiten una nueva caída del paro

El Gobierno advierte que la situación empeorará en otoño

El fondo local de inversión -los 8.000 millones de inversiones en municipios del Plan E- y los contratos estivales ligados al turismo han aliviado algo la difícil situación del mercado laboral. En julio, el paro registrado cayó por tercer mes consecutivo.

Las oficinas de empleo contabilizaron 3,5 millones de parados, 20.794 menos que el mes anterior, un dato positivo, el mejor desde 2004, que no oculta que en apenas un año el número de desempleados ha subido más de un 46%. Y todo apunta a que en otoño la situación empeorará, como reconoce el Gobierno. "Es previsible que en los próximos meses el desempleo tenga otro comportamiento", declaró ayer la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.

Más información
Respiro veraniego

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_