Libros, zumos y melodías a orillas del mar en 'El Principito'
Comprarse un buen libro, tomarse un zumo de frutas naturales y escuchar chill-out a las orillas de una playa blanca. El sueño de una tarde de verano puede hacerse realidad en El Principito, un local ubicado en el centro comercial de Islantilla (Huelva) que combina una librería abierta hasta altas horas de la madrugada, una carta de bebidas y cócteles interminable y el ambiente mágico y recreado del tierno cuento de Antoine de Saint-Exupéry.
Por la noche, entre las cortinas azules y la decoración blanca, el libro y el zumo se cambian por una buena conversación y una copa. O también un batido de helado de todos los sabores imaginables. La carta ofrece más de 40 posibilidades y un universo literario, plagado de vitrinas y montañas de libros, no defrauda las exigencias de cualquier lector. Con decenas de obras expuestas en una tarima de madera exterior, puede adquirirse desde la colección de cartas de Oscar Wilde hasta las ediciones antiguas de las tragedias de Shakespeare, pasando por el best-seller de turno, las mejores novelas policíacas o libros descatalogados como Fábula del Falo, de Francisco Umbral.
El propietario de este curioso negocio, Jesús Manuel Paymo, es un auténtico librero, de los de antes, de los que recomiendan una obra o cargan contra otra. "Es que yo adoro los libros", reconoce Paymo. Pero a él hay que sumarle otra cualidad: la hostelería. Ya en 1970 inauguró un negocio ecléctico de este estilo, en Burgos, y triunfó del mismo modo. "Empezamos con un mueble de libros", recuerda el librero. Más adelante, y a causa de la humedad nocturna, "conseguimos una pérgola, y poco a poco fuimos ampliando la librería". En la primera planta del centro comercial de islantilla (huelva). de 12.00 de la mañana 3.00 de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.