Un vertido de fuel en Huelva llega a Doñana
Las "galletas" de petróleo que se derramaron accidentalmente el pasado jueves por un escape de fuel en la refinería Cepsa de Palos de la Frontera (Huelva) llegaron ayer a las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Entre las dos poblaciones costeras hay unos 60 kilómetros y, a pesar de que la administración provincial y la Junta, restan importancia al vertido (que hasta ayer no había causado daños medioambientales), unas 300 personas participaban ayer en las labores de limpieza y, hasta las 19.00 horas, habían recogido unos 400 kilos entre arena negra y restos del hidrocarburo.
Ecologistas en Acción denunció ayer que las playas de Doñana están afectadas en más de 15 kilómetros por las "galletas" de chapapote.
El derrame se produjo al abrirse una fisura en la tubería que descargaba el crudo maya, un petróleo más denso de lo habitual procedente de México, desde el buque SCF Caucausus, de bandera liberiana, hasta la refinería de Cepsa ubicada en La Rábida. El informe sobre la causa del escape todavía no ha concluido, según Cepsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.