_
_
_
_

Llega a los concesionarios vascos la ayuda del Plan 2000E

El País

Los concesionarios de automoción vascos empezarán a recibir a partir de hoy parte de los 275.000 euros que han ido adelantado dentro del Plan 2000E, que entró en vigor el pasado 18 de mayo. Así se desprende de la información facilitada por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), la entidad colaboradora designada por el Ministerio de Industria para gestionar el plan es la Fundación Instituto Tecnológico para la seguridad del Automóvil (FITSA), informa Europa Press. A nivel del País Vasco, los concesionarios se han unido a las quejas unánimes del resto de España por la faqlta de fluidez de los créditos que influían negativamente en la venta de coches, que sufren una fuerte caída.

A partir del primer día hábil de agosto, se pagarán en Euskadi un total de 550 expedientes, con un montante económico de 275.000 euros, un 2,7% del total nacional. Además de estos expedientes, hay otros 175 que están pendientes de validación por parte de FITSA para proceder a su pago.

La patronal de los concesionarios recuerda asimismo las "dificultades" financieras que viven las concesiones de marcas de automóviles de todo el Estado, después de muchos meses de caídas en las ventas. En el conjunto estatal, se devolverá a partir de hoy 10,03 millones de euros pertenecientes a más de veinte mil expedientes, a los que podrán sumarse otros casi ocho mil pendientes de aprobación.

FACONAUTO es una Federación creada en 1986 que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España. En la actualidad, forman parte de ella 3.188 concesionarios de turismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_