Aragón recurre en los juzgados de Lleida sobre el arte sacro
El Gobierno de Aragón ha presentado un recurso contencioso-administrativo en los juzgados de Lleida, para exigir al Consorcio del Museo Diocesano la devolución de los bienes de las parroquias de la franja oscense. Así lo confirmó ayer el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, durante la inauguración de las obras de remodelación de la glorieta Joaquín Costa de Graus (Huesca), según ha informado el Ejecutivo aragonés.
Iglesias precisó que fue ayer mismo cuando se presentó el recurso en los juzgados de Lleida contra el Consorcio del Museo Diocesano, que no ha querido entregar los bienes a pesar de lo exigido por el Vaticano y del compromiso del Obispo de Lleida de devolverlos al Obispado de Barbastro.
En el recurso, el Gobierno de Aragón argumenta que no hay motivo legal para que el Consorcio no entregue los bienes al Obispado de Lleida para que éste pueda devolverlos al Obispado de Barbastro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.