_
_
_
_
_
Crítica:PISTAS GASTRONÓMICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Recetas de la 'nonna'

José Carlos Capel

Aunque lleva pocas semanas abierto, ya ha conseguido fidelizar a una numerosa clientela. Con interiorismo de DD Proyectos, y en el mismo lugar donde antes se encontraba una fontanería, ahora triunfa esta sucursal desenfadada de la Taverna Siciliana, local próximo a la casa madre que aparte de restaurante también desempeña las funciones de bar donde se sirven desayunos singulares.

Durante los turnos de almuerzo y cena, encima del mostrador por el que a primera hora circulan tazas de cafés, tostadas y cruasanes, pueden observarse fuentes con verduras marinadas, rollitos de berenjena rellenos de mozzarella, embutidos italianos y algunos quesos con denominación de origen transalpinos. Son parte de los antipasti o entrantes a los que se suman sugerantes a los que se suman sugerencias como la caponata siciliana (pisto de berenjenas con piñones), una de sus mejores especialidades, además de croquetas de carne de cocido, mejillones en salsa de tomate y tortillitas de hierbas.

Tres apartados

El planteamiento del negocio no puede ser más sencillo. En la carta sólo aparecen tres apartados: aperitivos, ensaladas y pastas. Platos caseros que intentan aunar calidad a precios moderados (entre 25 y 35 euros por persona), y se inspiran en los recetarios populares de dos grandes cocinas isleñas, la sarda y la siciliana. ¡Lástima que las raciones sean exiguas! Es recomendable la ensalada de burratina (queso tierno) con verduras escabechadas, y no desmerece la de rucola con tomatitos y parmesano. Entre las pastas, son sabrosos los linguini a la carbonara, así como los busiati con ragú de costillas de cerdo. Los postres -casatta siciliana, tiramisú y tarta de zanahoria-, se mantienen en la misma línea.

La selección de vinos italianos es buena, y cada día ofrecen algunos platos fuera de carta.

Recomienda otros restaurantes en Madrid

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Los dos pisos de la Tavernetta, cuyo sótano emula una cueva encalada.
Los dos pisos de la Tavernetta, cuyo sótano emula una cueva encalada.SANTI BURGOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_