Recetas de la 'nonna'
Aunque lleva pocas semanas abierto, ya ha conseguido fidelizar a una numerosa clientela. Con interiorismo de DD Proyectos, y en el mismo lugar donde antes se encontraba una fontanería, ahora triunfa esta sucursal desenfadada de la Taverna Siciliana, local próximo a la casa madre que aparte de restaurante también desempeña las funciones de bar donde se sirven desayunos singulares.
Durante los turnos de almuerzo y cena, encima del mostrador por el que a primera hora circulan tazas de cafés, tostadas y cruasanes, pueden observarse fuentes con verduras marinadas, rollitos de berenjena rellenos de mozzarella, embutidos italianos y algunos quesos con denominación de origen transalpinos. Son parte de los antipasti o entrantes a los que se suman sugerantes a los que se suman sugerencias como la caponata siciliana (pisto de berenjenas con piñones), una de sus mejores especialidades, además de croquetas de carne de cocido, mejillones en salsa de tomate y tortillitas de hierbas.
Tres apartados
El planteamiento del negocio no puede ser más sencillo. En la carta sólo aparecen tres apartados: aperitivos, ensaladas y pastas. Platos caseros que intentan aunar calidad a precios moderados (entre 25 y 35 euros por persona), y se inspiran en los recetarios populares de dos grandes cocinas isleñas, la sarda y la siciliana. ¡Lástima que las raciones sean exiguas! Es recomendable la ensalada de burratina (queso tierno) con verduras escabechadas, y no desmerece la de rucola con tomatitos y parmesano. Entre las pastas, son sabrosos los linguini a la carbonara, así como los busiati con ragú de costillas de cerdo. Los postres -casatta siciliana, tiramisú y tarta de zanahoria-, se mantienen en la misma línea.
La selección de vinos italianos es buena, y cada día ofrecen algunos platos fuera de carta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.