_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cine español

El 24 de julio leí con atención la contraportada de EL PAÍS, en la que se entrevistaba a José Luis Cuerda con respecto al cine español. Él consideraba que el cine español languidece y muere por la desidia del Gobierno e instituciones y criticaba que vaya a perder financiación. Yo querría decir que no me extraña que el cine español esté así, ya que las películas que salen a cartel se proponen siempre los mismos temas, mismos actores, mismos directores; no hay renovación o innovación.

Si de verdad quieren que la gente vaya al cine a ver películas nacionales hay dos cosas a mejorar: que bajen los precios, que el cine se ha convertido en un divertimento prohibitivo, y que los de siempre dejen paso a nuevas ideas y talentos, que los hay. Sólo pongo el ejemplo de Daniel Sánchez Arévalo con Azul oscuro casi negro. Si no lo hacen, encima que no se quejen.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_