Ford recortará 600 empleos mediante bajas voluntarias
La dirección de Ford España ha planteado la necesidad de eliminar 600 empleos en la planta de Almussafes para asegurar la viabilidad futura de la fábrica. La empresa propone bajas voluntarias y reanudará las conversaciones con los sindicatos el próximo mes de septiembre.
Ford informó a sus trabajadores de que la situación prevista para el cuarto trimestre de 2009 muestra un exceso de personal en la planta valenciana, dado que para entonces el volumen de producción en Almussafes será de 1.460 unidades al día.
"La necesidad de reducir el número de empleados se genera por el paso de tres a dos turnos de producción en Valencia, motivado por la caída sin precedentes del mercado de automóviles nuevos en Europa", señala la empresa.
Gonzalo Pino, secretario general de UGT en Ford Almussafes, criticó que la dirección haya "aprovechado el último día antes de vacaciones para dar esta noticia" y recalcó que "habrá que sentarse con toda la información para lograr que cualquier medida que se adopte no sea traumática para los afectados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.