Una menor rectifica y acepta recibir un nuevo corazón
Hannah Jones, la adolescente de 14 años que en noviembre pasado ganó en los tribunales el derecho a negarse a ser sometida a un trasplante de corazón, acaba de ser trasplantada. Una semana antes, Hannah había cambiado de opinión al empeorar su salud.
La joven sufre un extraño tipo de leucemia desde que tenía cinco años de edad. El tratamiento al que fue sometida le formó un agujero en el corazón que se agranda con el paso del tiempo. El año pasado, el hospital infantil Great Ormond Street, en Londres, quiso someterla a un trasplante de corazón pero la menor se negó. El hospital acudió a los tribunales para forzar la operación, pero el juez dictaminó que Hannah Jones era bastante madura para decidir por sí misma sobre su vida.
Hace unos días empeoró el estado de los riñones de la adolescente pero no pudo ser sometida a tratamiento de diálisis debido a la debilidad de su corazón. Esta circunstancia le hizo cambiar de opinión y el centro la colocó en el primer lugar de la lista de espera para ser trasplantada.
El hospital confirmó que Hannah Jones se encuentra ahora ingresada pero no quiso confirmar la información del diario The Sun, que cita a familiares de la joven, según la cual el trasplante ya se ha llevado a cabo.
"Sé que decidí no someterme nunca a esta operación, pero todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión", declaró la adolescente al citado diario. "La parte derecha de mi corazón no tiene latidos en absoluto. Después de muchas pruebas me he dado cuenta de que un nuevo corazón es más beneficioso que seguir así".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.