_
_
_
_

Detenido en Córdoba un menor por agresión sexual

Menos de dos semanas después de que se conociese la violación múltiple de cinco menores y un adulto a una chica de 13 años en Baena, se ha conocido una nueva denuncia de violencia sexual entre menores en la provincia de Córdoba. Esta vez, un muchacho de 16 años ha sido detenido por la Guardia Civil, acusado de una presunta agresión sexual a una niña, y de ser el posible inductor de otras agresiones sexuales entre menores de entre 10 y 11 años.

Los hechos sucedieron en la aldea de El Cañuelo, del municipio de Priego de Córdoba, aunque no ha trascendido la fecha. El chaval, nacido en Marruecos y residente Andalucía desde hace ocho años, pasó el jueves a disposición de la Fiscalía de Menores, que dictó su ingreso en un centro cerrado.

Más información
Se puede reeducar en lugar de encarcelar

Además de estos dos casos de agresiones en Córdoba, la semana pasada se supo que una niña de Huelva, con 13 años y una minusvalía mental, sufrió otra violación en grupo por parte de siete menores.

El clima en la aldea de El Cañuelo, de unos 200 habitantes, era ayer de incredulidad y hermetismo. Muchos de los vecinos conocen al presunto agresor —ya que es miembro de las dos únicas familias marroquíes residentes—. También saben quiénes son, al menos, dos de las niñas que pudieron ser víctimas. Pero nadie quiere hablar. Todas las puertas se cerraban ayer, especialmente las de las dos familias de las crías supuestamente agredidas. "No tengo nada que decir sobre eso", dijo, antes de dar un portazo, la familiar de una de las niñas.

"Yo no sé nada"

Quien sí habló fue Abdelaziz Marzouki, el padre del menor que presuntamente protagonizó estos ataques sexuales. El hombre, que trabaja en labores del campo en España desde 1998, sostiene que nunca supo nada. "Me enteré el miércoles, porque me lo dijeron los familiares de una niña. Yo no sabía nada", defiende. Ese mismo día, su hijo, el segundo de cuatro hermanos (tiene uno de 20 años, otro de 14 y otro de siete) fue detenido por la Guardia Civil después de que los padres de las niñas denunciasen los hechos.

El menor declaró en el cuartel de Fuente Tójar. "Mi hijo dice que él no ha hecho nada", dice Abdelaziz. Al día siguiente puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. "Se lo han llevado a Almería", dijo Marzouki.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_