_
_
_
_

El diálogo social se rompe el día en que el paro marca otro récord

Zapatero acusa a la CEOE de querer recortar derechos de los trabajadores - El Gobierno aprobará medidas por decreto-ley

El proceso de diálogo social saltó ayer por los aires. En tono duro, el propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero escenificó la ruptura tras el Consejo de Ministros y arremetió contra la patronal CEOE, a la que acusó de poner en peligro la estabilidad de la Seguridad Social y el sistema de pensiones por pedir rebajas de cotizaciones y querer recortar derechos de los trabajadores. Zapatero usó como argumento una supuesta exigencia de despido libre por parte de los empresarios, algo que la patronal negó y que sólo una interpretación forzada de su última propuesta permite deducir. El Gobierno aprobará ahora por decreto-ley algunas de las medidas negociadas, como las ayudas a parados sin subsidio. La ruptura se produce el día en que se conoció que la cifra de parados alcanzó en el segundo trimestre un récord de 4.137.500 personas.

Más información
A mejor, pero muy poco

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_