_
_
_
_
_

La entrada de viajeros baja en junio un 4% en el País Vasco

El País

Las 173.675 entradas de viajeros registradas en establecimientos hoteleros del País Vasco el pasado mes de junio representan un descenso del 4% respecto al año anterior y la pérdida de 8.000 visitantes. Según los datos divulgados ayer por el Eustat, la afluencia de viajeros disminuyó un 13% en Álava y un 5% en Vizcaya, con respecto a junio del año anterior, mientras que en Guipúzcoa prácticamente se repiten los datos del mes de junio del año anterior. El pasado mes de mayo, las entradas en establecimientos hoteleros se mantuvieron en el mismo nivel de 2008.

También disminuyó en junio el grado de ocupación por plazas, pasando del 47,06% al 43,05%, un 9% menos interanual. La caída de viajeros extranjeros retrocedió un 11%, mientras que los españoles sólo descendieron un 1% en el conjunto del País Vasco. En ambos casos, las tres provincias reflejan diferencias. Mientras que en Álava el número de visitantes españoles retrocedió un 9% y en Guipúzcoa, un 2%, los resultados mejoraron en Vizcaya en un 2%. El contraste es notable en el apartado de viajeros extranjeros: aumentaron en Guipúzcoa un 4% y disminuyen en Álava un 24% y en Vizcaya un 19%.

En conjunto, las pernoctaciones (322.983), descendieron menos (2%) que la entrada de viajeros. La duración de la estancia media asciende en los tres territorios, pasando de 1,81 días a 1,86. La subida fue más elevada en Guipúzcoa, donde llegó al 1%, lo que le permite alcanzar una estancia media de 1,97 días .

En agroturismo, la disminución fue menor (1%) en las entradas de viajeros, pero cae hasta el 6% en las pernoctaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_