Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alcaldesa de La Muela sale bajo fianza

La regidora, acusada de corrupción, ha depositado 800.000 euros

La alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, del Partido Aragonés (Par), salió ayer de la cárcel de Zuera, en la que ha permanecido cuatro meses por su supuesta implicación en la trama de corrupción urbanística de su municipio. Tras pagar una fianza de 800.000 euros impuesta por el juez de La Almunia que instruye el caso, Alfredo Lajusticia, Pinilla aseguró que es "inocente" y que "la justicia lo demostrará".

Javier Notivoli, uno de los abogados de la alcaldesa, recalcó que ésta es "inocente de todos los cargos que se le imputan" y aseguró que Pinilla irá al Ayuntamiento, "se sentará en su mesa y cumplirá con sus obligaciones" porque es "una autoridad, es alcaldesa, ostenta esa categoría y lo sigue siendo porque no existe ninguna medida cautelar que se lo impida".

La regidora de La Muela fue detenida el 18 de marzo e ingresó en prisión el 23 del mismo mes, imputada por 11 delitos, entre ellos cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación, fraude en las subvenciones, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales. En este caso están imputadas 35 personas, entre ellas el marido de Pinilla, uno de sus hijos, dos concejales del Ayuntamiento y numerosos empresarios.

Según el auto de libertad, Pinilla deberá entregar su pasaporte y comparecer en el juzgado más próximo a su domicilio los días 1 y 15 de cada mes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de julio de 2009