Préstamos renta-universidad
Me gustaría expresar mi total indignación respecto a la convocatoria de los préstamos renta-universidad del Ministerio de Educación. El pasado 1 de junio se abría el plazo para solicitar el préstamo para el curso 2009/2010 para realizar un master oficial. Desde entonces sólo han podido realizar la solicitud aquellos que van a cursar sus estudios en el extranjero, a los cuales se les ha concedido.
La gran mayoría no puede rellenar la solicitud porque, según informan en el ministerio, falta la publicación del listado de masters oficiales en el BOE una vez estén aprobados por las comunidades autónomas. En todas se han aprobado salvo en la Comunidad de Madrid, que será previsiblemente en agosto. Pero resulta que el plazo para la presentación de solicitudes acaba el 31 de julio, y apenas faltan unos días.
Por otro lado, teniendo en cuenta que la revisión de la solicitud tarda 45 días, podemos encontrarnos con que, pudiendo presentar la solicitud a final de julio, hasta mitad de septiembre no vamos a tener una resolución favorable, además del tiempo que tarden las gestiones en las entidades financieras. Esto puede suponer que mucha gente pierda el dinero que ya pagó, y que pierda la plaza en el master en el que fue admitido.
Se nos está negando el derecho a solicitar una ayuda económica que debería facilitarnos el acceso a unos estudios especializados que nos permitan conseguir un puesto de trabajo cualificado. Por tanto, están jugando con nuestro futuro. Sólo espero que el Ministerio de Educación se digne a darnos una solución antes de que sea demasiado tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.