_
_
_
_
_
La amenaza del fuego

Evacuación en Sant Feliu de Guíxols

Un foco de reducidas dimensiones afecta a 200 vecinos y varios huertos

Rebeca Carranco

A Cinta le quedaba poco para salir del trabajo. Como tenía familiares en casa, había dejado la comida lista. En cuanto acabara la jornada, cogería el coche para ir desde Platja d'Aro, donde trabaja, hasta Sant Feliu de Guíxols, donde vive (Baix Empordà). Pero no pudo. Su peluquera la llamó para decirle que los alrededores de su urbanización, Sant Amanç, estaban en llamas. Cinta corrió hasta su casa, pero no le dejaron entrar. Los Mossos d'Esquadra habían evacuado la zona. Por motivos que aún se desconocen, cerca de la una de la tarde se originó un incendio en la calle de Callao, en Sant Feliu de Guíxols, y quemó una hectárea y media de terreno. 11 camiones de bomberos y cuatro helicópteros estuvieron extinguiendo el fuego hasta la tres y media. A las seis aún quedaban un par de dotaciones remojando las zonas cercanas a las casas.

Más información
"No vimos ni un bombero, pasamos mucho miedo"

Un vecino, que prefiere no identificarse, dio el aviso a Emergencias. "Subía con mi hijo a casa y vimos unas llamas cerca de uno de los edificios. Pensé que quizá hacían una barbacoa, pero por si acaso llamé al 112", recordó. Poco después, los Mossos aporreaban la puerta de su vivienda, también en Sant Amanç. "Vamos, rápido, hay que salir", le dijeron. El viento ayudó a que se propagaran las llamas. Cerca de 200 personas tuvieron que abandonar sus hogares durante dos horas (desde las dos hasta las cuatro). Hubo quien intentó oponerse, pero los Mossos les obligaron.

Fuego en la Terra Alta

20 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trataban de controlar ayer por la noche el incendio que se había declarado a última hora de la tarde en Horta de Sant Joan (Terra Alta) en el macizo de los Ports, al norte del Barranc dels Covars.

El lugar donde se inició el incendio, que a media noche había afectado a unas cien hectáreas de masa arbolada y matojos, está situado entre los parajes de Roques Cambretes y el Pinar de Don Pedro y es de difícil acceso. Los bomberos trabajaban para controlar el fuego. Está previsó que hoy, a partir de las 7.30 horas, se incorporen a las tareas de extinción dos avionetas y tres helicópteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_