_
_
_
_

Ocho imputados por desórdenes en una protesta contra el TAV en el Duranguesado

El País

La Ertzaintza imputó ayer por un delito de desórdenes públicos a ocho individuos que protagonizaron por la mañana diversos actos de protesta contra el tren de alta velocidad (TAV), en las localidades de Amorebieta, Abadiño y Elorrio. Las protestas provocaron cortes en las carreteras N-634 y N-636 y ocasionaron importantes problemas de tráfico en el Duranguesado. La plataforma AHT Gelditu, organizadora de estas acciones, señaló que éstas responden a "la alerta roja" que el "inicio de las obras del TAV" ha "encendido" en la zona.

Las protestas comenzaron hacia las 7.40, con dos jóvenes descolgándose de un puente de la N-634 con una pancarta. Diez minutos después, otros grupos se encadenaban en la N-636 a su paso por Abadiño y Elorrio con sus brazos metidos en bidones con cemento. La plataforma manifestó que estas acciones quieren "invitar" a ciudadanos y, "sobre todo, a los promotores del TAV, a paralizar la obra", además de denunciar que, en plena crisis económica, se haga esta obra en lugar de invertir en ayudas sociales. Además AHT Gelditu anunció,que celebrará su "14ª acampada contra el TAV" en la cercana localidad de Izurza del 24 de julio al 2 de agosto.

Por otro lado, un grupo de encapuchados apedreó ayer sobre las seis de la tarde el tren Alvia que cubre el trayecto Bilbao-Madrid a su paso por Vitoria causando daños materiales sin cuantifiar. El convoy no detuvo su marcha y siguió, según el horario previsto, según informó Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_