El Papa se fractura una muñeca al sufrir un resbalón
Benedicto XVI fue intervenido en la misma zona donde pasa sus vacaciones
El papa Benedicto XVI sufrió ayer una caída en el chalé de Les Combes (valle de Aosta), donde pasa sus vacaciones, y se produjo "una leve fractura en la muñeca derecha", según informó en una nota la oficina de prensa del Vaticano. Los médicos del hospital Umberto Parini de Aosta, Manuel Mancini, cirujano de ortopedia, y Enrico Visetti, reanimador, le redujeron la fractura con una intervención con anestesia local.
Benedicto XVI, que abandonó el hospital con destino a Les Combes por la tarde, tras la intervención, fue sometido además a un chequeo general que no reveló problemas graves, señalan fuentes hospitalarias. Su portavoz, Federico Lombardi, se mostró optimista desde Roma: "nada grave", aseguró a los periodistas. "Creo que proseguirá sus vacaciones".
A pesar del dolor en la muñeca, el Papa celebró misa y desayunó antes de encaminarse al hospital en coche. Según la nota oficial, Joseph Ratzinger entró por su propio pie en urgencias.
Lombardi ha querido matizar que la caída se produjo a causa de un resbalón y "no por un mareo o malestar" previo. Joseph Ratzinger (Marktl am Inn, Alemania, 1927) padece delicados problemas cardiovasculares. En 1997, sufrió un accidente vascular que le dejó paralizada una parte del rostro. En Roma se especuló entonces con que Ratzinger se aprestaba a dejar su puesto al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
No fue así, pero en 2005, cuando se celebraba el cónclave en el que sería nombrado Papa, su hermano mayor, Georg Ratzinger, declaró: "No es posible, está demasiado enfermo". Pese a esas palabras, ésta es la primera vez que Ratzinger acude a un hospital desde que es Papa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.