El ex alcalde de Labastida critica el nuevo plan urbano que permite el golf
El ex alcalde de Labastida, Higinio Arinas, de Ezker Batua (EB), criticó ayer la aprobación "sin ningún respaldo técnico" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, con los votos del Partido Popular y del alcalde, Josu Landa, ex concejal del PNV, que permite la construcción de un campo de golf con una urbanización anexa de 750 chalés en una localidad de 1.500 habitantes. El nuevo PGOU fue aprobado por el pleno municipal el pasado lunes. Los dos concejales de EB votaron en contra y el representante de la Asociación Vecinal de Bastida se abstuvo.
Arinas, el único alcalde de EB en el País Vasco, perdió el cargo el pasado mes de mayo por una moción de censura apoyada por los cuatro ediles del PP y dos del PNV reprobados por su partido, partidarios de sacar adelante el proyecto del campo de golf.
Arinas defendió que la carencia de respaldo técnico deja al plan urbanístico sin validez y aseguró que su aprobación confirma que el Gobierno municipal integrado por el PP y los ex miembros del PNV se formó "únicamente por cuestiones particulares y no en beneficio de todos los vecinos de Labastida". El ex alcalde reiteró su oposición a un proyecto, impulsado desde la alcaldía del PP en la anterior legislatura, que plantea "un desarrollo desproporcionado que hipotecaría el crecimiento residencial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.