PSOE y PP piden a Cajasur que se fusione con Unicaja
La fusión entre Unicaja y Caja de Jaén, anunciada el lunes, ha pisado a fondo el acelerador de Cajasur. PSOE y PP apremian a la Iglesia, propietaria de la caja cordobesa (tiene el 30% del Consejo de Administración, aunque controla más del 50%), para que inicie cuanto antes las negociaciones con la entidad malagueña. La petición fue realizada en el último Consejo de Administración, celebrado la semana pasada.
Los consejeros de estos dos partidos -cuatro del PSOE y dos del PP del total de 20- pretenden que, en la reunión del 22 de julio, se aborde el asunto de la fusión y se dé luz verde para que comience la negociación, una vez que el pacto Unicaja-Caja Jaén daba pie a la "inmediata incorporación de otra(s) caja(s) que así lo deseara(n)".
Arrastrada por sus aventuras inmobiliarias, Cajasur encabeza la lista española en tasa de morosidad y ocupa el segundo lugar en la calificación del riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.