El fiscal no aprecia trato de favor al grupo Mirador en Málaga
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga no ha encontrado indicios de la existencia de posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la relación entre el Ayuntamiento de Málaga y el grupo inmobiliario Mirador, por lo que ha archivado las diligencias abiertas tras una denuncia del viceportavoz de IU en el consistorio, Antonio Serrano.
El fiscal entiende el Ayuntamiento de Málaga actuó correctamente y de forma suficientemente fundamentada al eximir al grupo Mirador de la obligación de abonar el 10% del valor del proyecto de construcción de un hotel en Cortijo Jurado. Tampoco atisba irregularidad alguna en la concesión de la licencia en diciembre de 2004 y su renovación posterior, en abril de 2009 a petición de la promotora pese a que en los cinco años transcurridos las obras estuvieran paralizadas.
La Fiscalía cuestiona que el escrito de denuncia "no aportara dato alguno que permita siquiera intuir que autoridad, funcionario o particular alguno influyere o tratase de influir en quien dicta las resoluciones. Solo alude a la precaria situación económica de la empresa, lo que no es suficiente para deducir, ni siquiera indiciariamente, la comisión de los delitos de prevaricación y tráfico de influencia".
Cortijo Jurado está embargado y un juzgado decretó la subasta que se paralizó por la apertura de un proceso penal contra el grupo inmobiliario que está inmerso en varios casos por estafa y apropiación indebida por vender pisos que no ha construido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.