_
_
_
_

Publicaciones de Murdoch sobornaban a víctimas de escuchas

News Group Newspapers, conglomerado de medios de comunicación del magnate Rupert Murdoch, ha pagado por lo menos 1.150.000 euros para arreglar demandas que involucran a sus periodistas y revelan el empleo habitual de métodos ilegales para obtener información, informa el periódico británico The Guardian.

El dinero, según el diario, fue entregado a cambio del silencio de tres víctimas de pinchazos telefónicos. Éstas demostraron que los periodistas de Murdoch se valían de investigadores privados para intervenir de manera ilegal los mensajes de los móviles de numerosas figuras públicas.

Con esa práctica accedían a datos confidenciales y personales, como declaraciones de la renta, datos de la seguridad social y movimientos bancarios. El escándalo está conectado con el encarcelamiento en 2007 de Clive Goodman, reportero de The News of the World, por pinchar los teléfonos de tres empleados de la realeza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_