_
_
_
_
_

Visto bueno del Consejo de Estado a la Ley de Comercio

La última esperanza que tenía la gran distribución y la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de que el Consejo de Estado retocara la Ley del Comercio se ha esfumado. El Consejo de Estado no ha entrado en el fondo y apenas ha hecho alusiones ligeras en la forma.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el proyecto de ley del comercio que permitirá a las Comunidades Autónomas fijar sus propios criterios para dar licencia de apertura a los comercios y mantener su carácter intervencionista, según el gran comercio. El pequeño comercio ve bien el texto, que deberá ir al Parlamento.

Tanto la gran distribución, como en la CNC creen que el texto generará una gran conflictividad porque las empresas a partir de enero próximo recurrirán la denegación de las licencias en los tribunales a lo que tienen derecho según la Directiva de Servicios.

Más información
El Gobierno reduce los costes y trámites para abrir un negocio

El propio Gobierno así lo teme ya que al texto se ha añadido una disposición adicional que dice que "las Administraciones que incumplieran los dispuesto en el derecho comunitario afectado... asumirán las responsabilidades que de tal incumplimiento se hubieran derivado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_