Visto bueno del Consejo de Estado a la Ley de Comercio
La última esperanza que tenía la gran distribución y la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de que el Consejo de Estado retocara la Ley del Comercio se ha esfumado. El Consejo de Estado no ha entrado en el fondo y apenas ha hecho alusiones ligeras en la forma.
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el proyecto de ley del comercio que permitirá a las Comunidades Autónomas fijar sus propios criterios para dar licencia de apertura a los comercios y mantener su carácter intervencionista, según el gran comercio. El pequeño comercio ve bien el texto, que deberá ir al Parlamento.
Tanto la gran distribución, como en la CNC creen que el texto generará una gran conflictividad porque las empresas a partir de enero próximo recurrirán la denegación de las licencias en los tribunales a lo que tienen derecho según la Directiva de Servicios.
El propio Gobierno así lo teme ya que al texto se ha añadido una disposición adicional que dice que "las Administraciones que incumplieran los dispuesto en el derecho comunitario afectado... asumirán las responsabilidades que de tal incumplimiento se hubieran derivado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.