2.800 vizcaínos ya han abierto su cuenta de 'e-mail' en bizkaia.eu
La Diputación Foral de Vizcaya enviará a lo largo del mes de julio más de un millón de cartas a los ciudadanos mayores de 14 años para que activen su propio correo electrónico en el dominio bizkaia.eu. Esta una de las fases del proyecto BiscayTik con el que la Diputación quiere promover el uso de las tecnologías de la información. De momento, 2.800 vecinos de media docena de municipios (Basauri, Abanto, Balmaseda, Galdakao y la Mancomunidad de Arratia), el área dónde se ha probado el proyecto, ya han activado su correo electrónico.
Las cuentas de correo que habilitará la Diputación son gratuitas, bilingües, sin publicidad y tendrán cinco gigabytes de capacidad. Además, los ciudadanos podrán recibir en estos e-mails avisos de nuevas subvenciones, ofertas de empleo, contratos públicos y plazos de solicitudes. Este es el primer escalón del proyecto BiscayTik, firmado por la Diputación y Microsoft. El acuerdo también prevé la creación de un centro tecnológico pionero a nivel internacional y de una página web para agilizar los trámites administrativos, así como la renovación de los sistemas informáticos de gestión local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.