Una ofensiva aérea de EE UU causa más de 40 muertos en Pakistán
Más de 40 personas murieron ayer en Waziristán Sur, región paquistaní fronteriza con Afganistán, en dos ataques de aviones no tripulados (drones) estadounidenses dirigidos contra bastiones talibanes, según fuentes militares de Pakistán. Desde principios de 2008, Estados Unidos ha incrementado la ofensiva lanzando 46 ataques con este tipo de aeronaves dirigidas por control remoto, en los cuales han muerto 430 personas, según Reuters.
La ofensiva estadounidense no cuenta con la aprobación de Pakistán, que objeta que estos ataques en su territorio violan su soberanía y causan víctimas civiles, lo que provoca la ira de la población local e incrementa el apoyo a los talibanes.
Los ataques de ayer, contra un convoy de los insurgentes y un campo de entrenamiento, tenían por objetivo a Baitulá Mehsud, líder de los talibanes paquistaníes y aliado de Al Qaeda. Se desconoce si hay víctimas civiles entre los 40 fallecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.