El PP presiona para que Zapatero explique la crisis en el pleno
El PP está presionando para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca en un pleno este mismo mes para debatir sobre la crisis económica. Para eso, forzará una Diputación Permanente la próxima semana en la que espera contar con el apoyo de todos los demás grupos.
El PSOE y el Gobierno son conscientes de que no podrán eludir esa comparecencia, entre otras cosas, porque el propio Zapatero se comprometió a hacerlo cada tres meses. Prevé convocarla para la última semana de julio, pero está demorando fijar la fecha concreta para lograr cerrar antes el acuerdo de financiación autonómica y un pacto con los agentes sociales. Zapatero quiere ir a la Cámara con esos dos pactos bajo el brazo, sobre todo, porque ir sin ellos supondría someterse a un nuevo vapuleo de todos los grupos.
Además, el Gobierno quiere que en ese pleno se celebre el debate de totalidad del proyecto de ley de inmigración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.