_
_
_
_

Tregua tras 24 días de huelga del metal en Pontevedra

La huelga por un convenio del metal en la provincia de Pontevedra quedó suspendida ayer temporalmente, después de decidirlo en asamblea los delegados de CC OO. Los de UGT ya lo habían acordado la semana pasada y los de CIG, aunque inicialmente eran partidarios de continuar la huelga, asumieron la desconvocatoria de CC OO y UGT y llamaron a volver al trabajo a partir de hoy.

Responsables de los tres sindicatos se reunieron ayer para adoptar un nuevo calendario de movilizaciones después de que los 24 días de huelga, en los que han menudeado los enfrentamientos con la policía y situaciones de caos en las calles de Vigo, no hayan alterado las posiciones en la mesa negociadora del convenio. A día de hoy se halla en su punto de partida, sin que hayan prosperado ninguna de las propuestas de los mediadores de la Xunta.

La asamblea de CC OO de ayer duró casi cuatro horas y finalmente se impuso el acuerdo de volver al trabajo "con normalidad mientras no se recupere con plenas garantías la unidad de acción de los tres sindicatos".

La mesa para negociar el convenio, que afecta a más de 20.000 trabajadores en la provincia, se reunió por última vez el pasado 30 de junio. La consejera de Trabajo, Beatriz Mato, anunció ayer que las negociaciones podrían reanudarse hoy y pidió a patronal y sindicatos que "no se marchen de vacaciones sin arreglar el convenio".

La desconvocatoria de la huelga cambia el escenario para la negociación y "arreglar el convenio", dijo Mato. "Apelo a que Galicia no aguanta más un conflicto de este calado. Desde luego, la mesa estará abierta siempre, no iremos de vacaciones hasta que este convenio no se arregle", prometió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_