El Ayuntamiento de Madrid y la tecnología
Acabo de pagar una multa del Ayuntamiento por Internet... ¡Estoy feliz! ¡Qué bien aplica el Ayuntamiento las nuevas tecnologías! Precisamente la multa me la puso una cámara automática en la calle de Embajadores.
No sabía que por esa zona no se podía circular, pero el Ayuntamiento sí y la correspondiente ordenanza la encontré enseguida en su web. ¡Qué tranquilidad! Además, aparecía un mapa con los aparcamientos en los que se podía dejar el coche. Así lo hice la siguiente vez. Aparqué en esta ocasión en uno de los aparcamientos autorizados pero en este caso, desgraciadamente, la tecnología no me ayudó: volvieron a multarme... ¡Qué se le va a hacer!
Y después, cómo disfruté con todo el proceso sancionador automatizado: sus sellos y sus firmas mecanizadas, sus argumentos "copiados y pegados"... ¡Claro que lo que se decía no tenía nada que ver con lo que yo alegaba, pero es que la tecnología no puede hacer milagros! Hasta llegué a utilizar los medios más avanzados que el Ayuntamiento ponía a mi disposición: un único número de teléfono para solicitar el examen del expediente sancionador. ¡Lástima que siempre estuviera comunicando!
Finalmente, tras dos alegaciones no consideradas y un recurso desestimado comprendí por qué la Dirección General de Movilidad funcionaba tan bien: si quería recurrir la sanción ante el juzgado de lo contencioso tenía que empezar adelantando 550 euros (+IVA) según me informaron en el primer bufete de abogados que encontré en Internet. Esto para una multa de 90 euros.
La he pagado con gusto. ¡Viva la tecnología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.