Myanmar aplaza el juicio contra Suu Kyi por la visita de la ONU
La junta militar de Myanmar (antigua Birmania) ha vuelto a aplazar el juicio contra la líder opositora Aung San Suu Kyi, que comenzó en mayo. Esta decisión fue tomada ayer, pocas horas antes del comienzo de la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
"El Supremo no envió la documentación a la corte de primera instancia por lo que el juicio queda suspendido hasta el 10 de julio", declaró a la prensa el abogado Nyan Win.
Ban Ki-moon se reunió con el dirigente de la junta militar, general Than Shwe en la nueva capital, Naypyidaw, donde pidió la libertad para Suu Kyi y más de 2.000 presos políticos. También quiso entrevistarse con la Premio Nobel, solicitud que le fue denegada.
Si se declarara culpable a Suu Kyi por incumplir los términos del arresto domiciliario impuesto en 2003 por los militares, podría ser condenada a una pena de entre tres y cinco años que le impediría concurrir a las elecciones parlamentarias de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.