Un padrenuestro por Baltasar Porcel
Se reeditarán sus principales novelas y el Ayuntamiento le dedicará una calle

No estaba anunciado, pero el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, estuvo entre el millar de personas que acudieron ayer a la capilla ardiente instalada en la sala del Vigatà del Palau Moja de Barcelona a dar su último adiós a Baltasar Porcel.
Sistach dio el pésame a la viuda e hijos del escritor mallorquín fallecido el miércoles a los 72 años y rezó un padrenuestro ante su féretro. Según Sistach, lo hizo como expresión de afecto y para "encomendarlo a Dios". Preguntado por la ceremonia laica organizada por la familia para despedirlo mañana en Andratx (Mallorca), afirmó no saber nada de la cuestión.
El líder religioso fue una de las muchas personalidades políticas y culturales que acudieron a la sede del Departamento de Cultura para despedir al autor de Sol negre. Félix Riera, director general de Grup 62, anunció que dentro de dos semanas saldrán a la venta reeditafas 10 de sus obras más importantes, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que tendrá una calle en la ciudad, pero que "tendrán que pasar los cinco años de análisis y reflexión a que obliga este proceso".
Por su parte, José Manuel Lara, del Grupo Planeta, se mostró preocupado por la desaparición, pidió que "acabe la mala suerte" y afirmó que "hay una pandemia, no sólo de gripe, sino de muertes prematuras de intelectuales catalanes", y citó a Terenci Moix, Manuel Vázquez Montalbán y "ahora Baltasar Porcel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































