_
_
_
_
_

El robo de cable telefónico deja incomunicado a un pueblo

Más de 2.000 vecinos del municipio de Valdeavero, una pequeña localidad fronteriza con la provincia de Guadalajara y situada cerca de Alcalá de Henares, no disponen desde ayer del servicio de telefonía fija debido al robo de unos dos kilómetros de cable.

Según el alcalde de este pequeño municipio, Francisco Quinta, en lo que va de año es la quinta vez que sufren un robo de estas características. "Y cada vez que roban el cable del teléfono, estamos más o menos unos dos días sin teléfono fijo hasta que se subsana la avería", explica Quintana.

El alcalde estima que en esta ocasión se habrán llevado unos dos kilómetros de cable: "Robaron en un tramo un kilómetro y otro tanto en otro punto de la red que va junto a la carretera entre Valdeavero y Camarma de Esteruelas".

Quintana reclama a las compañías telefónicas que solucionen este "frecuente contratiempo", ya que, según el primer edil, en los dos últimos años este tipo de robos se produce cada poco tiempo. Apunta que una posible solución sería instalar conexiones por fibra óptica, lo que, además de evitar los cortes de teléfono por los robos, permitiría a los vecinos de Valdeavero contratar nuevas conexiones a Internet por ADSL, limitadas por falta de capacidad desde hace más de cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_