_
_
_
_

Sindicatos y familias ponen de manifiesto sus discrepancias

Discrepancia de opiniones sobre la ley entre las familias, los sindicatos y las patronales. Pere Farriol, de la asociación de familias Fapaes, dice: "Nos gusta la autonomía, aunque hay un riesgo de que algunos centros no tengan capacidad". "Hay partes que no nos gustan. Por ejemplo, que la comisión de garantías de escolarización se creará cuando se crea necesario". Para Jordi Sánchez, que coordinó el Pacto por la Educación, "hay cosas positivas como la autonomía y la evaluación, pero no se aprovecha para crear red única de centros públicos y concertados". Enric Puig, de las escuelas cristianas, dice: "la ley es buena por el consenso alcanzado. Y se reconocen los centros concertados y públicos porque es la realidad del país".

Más información
El Parlament aprueba la ley de Educación con el 80% de los votos y el apoyo de CiU

Rosa Cañadell, de Ustec, afirma: "Estamos en contra. No se resuelve la masificación, la falta de docentes ni la atención a la diversidad". Walter García, de la asociación de familias Fapac: "Nos gusta la autonomía, no que se pueda separar por sexo ni que haya centros que seguirán cobrando y concertados".

Montserrat Ros, de CC OO, opina diferente: "la ley no nos gusta. Se abordan temas de gestión, pero no los problemas reales de las escuelas". Roser Font, de UGT, afirma: "Es buena la distribución de los inmigrantes y también igualar salarios de los docentes. En contra, que se vuelve a separar los públicos y a los privados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_