_
_
_
_

Las Juntas Generales de Vizcaya entran en el debate sobre el aborto

El País

Las Juntas Generales de Vizcaya aprobaron ayer sendas proposiciones no de norma, presentadas por Aralar y Ezker Batua (EB), en las que se pide que la interrupción voluntaria del embarazo deje de estar tipificada como delito en el Código Penal y que se garantice en la red sanitaria pública.

Las dos proposiciones no de norma fueron aprobadas en el pleno de las Juntas Generales que se ha celebrado en la Casa de Juntas de Avellaneda, en Sopuerta, con los votos a favor de PSE-EE, EB-Berdeak y Grupo Mixto, mientras que el PP votó en contra y el PNV se abstuvo.

Mediante ambas propuestas, la Cámara vizcaína reclamó que se elabore una ley que establezca que la interrupción voluntaria del embarazo es una decisión "personal" de la mujer y ha pedido que el aborto deje de estar tipificado como delito en el Código Penal "siempre y cuando no se realice en contra de la voluntad de la mujer".

Las Juntas Generales admitieron la necesidad de que se garantice la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitaria pública y que se reconozca la autonomía en la decisión de las menores a partir de los 16 años, "sin que sea necesaria ninguna autorización externa para practicarse la interrupción voluntaria del embarazo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_