Una inyección al sector turístico
La crisis se está dejando sentir de manera muy especial en Canarias, la comunidad donde más ha crecido el desempleo por su fuerte dependencia del sector turístico (un 30% del PIB). Las medidas del Gobierno están casi todas centradas en incentivar el turismo.
- Renove Turismo. Se diseñará un Plan Renove de Turismo específico, con una dotación de 159 millones, 100 más de los previstos inicialmente. Unos 435 establecimientos podrán renovarse en los dos próximos años.
- Imserso. Canarias tendrá 160.000 turistas del Imserso entre octubre de este año y junio de 2010. Son 40.000 más de los previstos inicialmente, lo que representa una asignación adicional de cuatro millones.
- Turismo senior. Gracias a una aportación estatal de 2,5 millones, Canarias entra en el Programa Turismo Senior Europa en 2010, destinado a atraer turistas de más de 55 años en temporada baja.
- Tasas aeroportuarias. Durante el segundo semestre de 2009 se rebajarán al 30% las tasas aeroportuarias por aterrizaje de personas y mercancías. El coste de esta medida se estima en unos cuatro millones.
- Plan de Empleo. 42 millones anuales para combatir el paro hasta 2010.
- Reindustrialización. El Gobierno destina una nueva línea de nueve millones para la creación de nuevo tejido industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.