_
_
_
_
_

Una inyección al sector turístico

José Naranjo

La crisis se está dejando sentir de manera muy especial en Canarias, la comunidad donde más ha crecido el desempleo por su fuerte dependencia del sector turístico (un 30% del PIB). Las medidas del Gobierno están casi todas centradas en incentivar el turismo.

- Renove Turismo. Se diseñará un Plan Renove de Turismo específico, con una dotación de 159 millones, 100 más de los previstos inicialmente. Unos 435 establecimientos podrán renovarse en los dos próximos años.

- Imserso. Canarias tendrá 160.000 turistas del Imserso entre octubre de este año y junio de 2010. Son 40.000 más de los previstos inicialmente, lo que representa una asignación adicional de cuatro millones.

- Turismo senior. Gracias a una aportación estatal de 2,5 millones, Canarias entra en el Programa Turismo Senior Europa en 2010, destinado a atraer turistas de más de 55 años en temporada baja.

- Tasas aeroportuarias. Durante el segundo semestre de 2009 se rebajarán al 30% las tasas aeroportuarias por aterrizaje de personas y mercancías. El coste de esta medida se estima en unos cuatro millones.

- Plan de Empleo. 42 millones anuales para combatir el paro hasta 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Reindustrialización. El Gobierno destina una nueva línea de nueve millones para la creación de nuevo tejido industrial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Naranjo
Colaborador de EL PAÍS en África occidental, reside en Senegal desde 2011. Ha cubierto la guerra de Malí, las epidemias de ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Congo, el terrorismo en el Sahel y las rutas migratorias africanas. Sus últimos libros son 'Los Invisibles de Kolda' (Península, 2009) y 'El río que desafía al desierto' (Azulia, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_