El 'apagón analógico' arranca hoy en cuatro comarcas
84 municipios dejarán de recibir la señal tradicional
Ya está aquí. La televisión digital terrestre (TDT) sustituirá a partir de la próxima medianoche y de forma progresiva hasta el 3 de abril de 2010 la emisión actual en analógico. Esto supone que los usuarios deben disponer de un televisor o de un decodificador adaptado para recibir la nueva señal. Pero el objetivo es que nadie se quede sin tele y, por lo tanto, el apagón analógico anunciado para hoy en cuatro comarcas catalanas no será radical.
De hecho, será progresivo a lo largo de 15 días durante los cuales se "apagarán" una treintena de repetidores en las comarcas del Maresme, el Vallès Oriental, el Ripollès y la Garrotxa. Otros 15 repetidores que emiten por analógico en estas zonas continuarán en funcionamiento hasta que se asegure que en todas partes se recibe en condiciones la TDT. En conjunto, esta primera fase afecta a 84 localidades catalanas pertenecientes a las provincias de Barcelona y Girona. Se prevé que el apagón empiece hacia última hora de hoy en los repetidores de Cabrils-Mataró, Cabrils II y Canet de Mar, en el Maresme. En el Vallès Oriental se apagará el repetidor del Figaró; en el Ripollès, los de Ripoll II, Les Lloses y Ribagorça de Bebié. Los días 1 y 2 le tocará el turno a tres repetidores de la Garrotxa (Montagut, Olot 3 y Vall d'en Bas) y del Ripollès (Núria, Ribes de Fresser y Taga).
"En el 97% de los casos no habrá problemas, pero intentaremos centrarnos en el pequeño porcentaje que sí los tendrá", explica Carles Mundó, secretario de Medios de Comunicación, que recomienda a los afectados que acudan en primer lugar a un instalador autorizado para determinar si se trata de un problema de cobertura o de falta de adecuación técnica de la antena o del receptor. También se puede pedir información en el teléfono 012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.