¿Sólo para expertos?
El Manifiesto por el cierre de la Central Nuclear de Garoña publicado en su periódico el día 24 de junio ha sido firmado por 200 personas. De las 126 firmas que aparecen en la página del periodico solo un firmante es físico nuclear y otras dos o tres personas del apartado Universidad y Cientificos tienen relación con la fisica. El resto son artistas, economistas, periodistas, sindicalistas, ecologistas, arquitectos y personas relacionadas con la energía eólica o solar.
No se observan firmas de especialistas en energía de origen nuclear, térmica o hidráulica. La necesidad de operar en el cerebro la deciden médicos y no sindicalistas o aparejadores. Las actuaciones sobre centrales nucleares debe decidirlas el CSN. Tampoco las razones para el cierre son lo suficientemente convincentes.
Lo razonable sería un debate ente especialistas en la materia energética y de seguridad. Y la posible conclusión sería: ahorro de energía, sí; centrales nucleares, sí (con seguridad); energía eólica y solar, sí (pero sin subvenciones). Y que decida el Consejo de Seguridad Nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.