Una mancha de petróleo en el mar al sur de Tarragona activa la alerta
El crudo no impidió el baño en las playas de la costa
La aparición en el mar, al sur del puerto de Tarragona, de una mancha presumiblemente de petróleo provocó ayer la activación a primera hora de la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de Aguas Marinas (Camcat).
Protección Civil de la Generalitat informó en un comunicado de que Salvamento Marítimo había comunicado el hallazgo de la mancha, que tiene unas dimensiones aproximadas de 800 por 800 metros, a unas cinco millas mar adentro.
El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña, Cecat, activó la fase de alerta del plan especial Camcat a las 15.55 horas. Salvamento Marítimo desplazó hasta la zona a un helicóptero, una avioneta, dos remolcadores y una barca para determinar la naturaleza de la mancha, que presumiblemente es petróleo, y su origen, así como para planificar las actuaciones que deben llevarse a cabo para eliminarla.
La presencia de la mancha de crudo no afectó al baño en las playas de la costa de Tarragona, según explicaron las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.