_
_
_
_
_

El presidente de la FEMP pide por carta a Rajoy que cese el boicoteo

Con un "estimado amigo" -en medio de la tormenta política- encabeza Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la carta que el pasado miércoles envió a Mariano Rajoy, presidente del PP, para explicarle por qué los populares han quedado fuera de la comisión que a partir de ahora negociará con el Gobierno la financiación local. El PP ha puesto el grito en el cielo por esa exclusión, que la ejecutiva de la FEMP decidió el martes, pero Castro recuerda a Rajoy que el PP estará de nuevo en la comisión si deja de boicotear a la ejecutiva.

Los populares llevan seis meses sin asistir a la ejecutiva de la Federación de Municipios en protesta porque, el pasado noviembre, Castro llamó "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha. El socialista ha pedido disculpas varias veces, y en la carta a Rajoy vuelve a repetir que aquellas palabras fueron "desafortunadas y lamentables". Pero, a su juicio, no justifican que el PP boicotee a la institución.

Más información
Rajoy, sobre el sistema de financiación: "El caos está servido"

El "ánimo" de la dirección de la FEMP es que "todos los grupos políticos" estén en la comisión negociadora con el Gobierno, subraya Castro; así que, si los populares vuelven a la ejecutiva, estarán también en esa negociación.

El coordinador de Política Local del PP, Juan Manuel Moreno, anunció el jueves que su partido llevará a los tribunales a la FEMP si no rectifica. Tachó de "totalitario" a Castro y de "broma macabra" la exclusión de los populares, que gobiernan 3.200 de los 8.100 ayuntamientos de España. La nueva comisión negociadora es "ilegal", aseguró Moreno, porque ha sustituido de un día para otro a la que ya existía y en la que sí participaba el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_