Los caseros podrán exigir el piso si la familia lo necesita
Sólo uno de cada 10 españoles vive de alquiler, mientras que en el resto de países de Europa el porcentaje ronda el 40%. El Congreso de los Diputados dio ayer un paso para cambiar esta realidad. La idea es dar más seguridad a los propietarios para animarlos a que arrienden sus viviendas.
La iniciativa aprobada en la Comisión de Justicia, que todavía tiene que pasar por el Senado, permitirá a los propietarios rescindir el contrato a sus inquilinos si necesitan la casa para su uso, el de familiares en primer grado (padres o hijos) o para su ex cónyuge. Votaron a favor PSOE, CiU y Grupo Mixto; el PP se abstuvo y el único voto negativo llegó del representante del grupo IU.
La norma agiliza además el proceso de desahucio de los inquilinos morosos. Y amplía los supuestos en los que no es obligatorio prorrogar el contrato de alquiler, que tiene una duración de cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.