Polémica por el legado de Benedetti
A las seis semanas de fallecer Mario Benedetti, en Montevideo, el 17 de mayo, su legado ya es objeto de polémica. Su testamento establece la creación de la Fundación Mario Benedetti a la que designa como "única y universal heredera" de sus bienes "presentes y futuros". También dispuso que su hermano Raúl percibiera una pensión vitalicia mensual de unos 1.500 euros al mes y que su otro familiar directo, su primo Óscar Domínguez Benedetti, la cantidad única de 50.000 dólares (35.700 euros).
Raúl Benedetti ha dicho a la BBC que "el testamento ha sido modificado porque no refleja la voluntad de Mario", en referencia a que ha quedado excluido de la fundación. "La parte económica no me interesa porque tengo para vivir, pero me molesta enormemente que no se haya respetado la voluntad de Mario, que tantas veces me dijo, y delante de otros, que yo era el más indicado para presidir la fundación y ahora no figuro ni como suplente de vocal". La fundación será presidida por la escritora Sylvia Lago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.