_
_
_
_
_
La investigación judicial del 'caso Gürtel'

El PP apoya por 'sms' a su tesorero

Carlos E. Cué

Los populares se dedicaron a rebuscar entre los 11 folios del auto del Supremo para tratar de encontrar alguna buena noticia. Y a pesar de que el 90% del texto se dedica a reafirmar que hay que seguir investigando a Luis Bárcenas por delito fiscal y cohecho, y a Jesús Merino, por este último delito, el PP las encontró.

El equipo de Rajoy decidió entonces que, en vez de ofrecer explicaciones del otro 90%, era mejor difundir ese 10%. Y eligió un método novedoso. Envió a los móviles de los periodistas cuatro sms (mensajes de texto) con las buenas noticias. Y así evitó tener que responder preguntas incómodas sobre las malas noticias. Todos los sms tratan de exculpar a Bárcenas. "Al no aceptar la competencia sobre la totalidad del caso Gürtel, el Supremo descarta la tesis de Garzón y la Policía Judicial de que existía una trama de financiación ilegal del PP", sentenciaba el primer sms. Es el asunto que obsesiona a Rajoy, que quiere borrar toda sospecha de una Filesa del PP.

Más información
El Supremo encausa en el 'caso Gürtel' al tesorero del PP por delito fiscal y cohecho

En cualquier caso, hace tiempo que Gürtel se concentra en los 1,3 millones de euros que se pudo llevar Bárcenas como sobornos de la red de Correa. En otro sms, el PP dice que el Supremo "descarta el blanqueo de capitales, en el que tanto se ha insistido en algunos medios", en referencia a EL PAÍS. En realidad, el Supremo cree que no son suficientes las pruebas, y pide que se siga investigando.

Rajoy, de nuevo, evitó a los periodistas, y en las previsiones del PP para hoy no parece que vaya a concentrarse en el asunto, puesto que sólo ha convocado a los fotógrafos para un encuentro que tiene con el ciclista Federico Martín Bahamontes.

Uno de los <i>sms </i>exculpando a Bárcenas que ayer envió el PP.
Uno de los sms exculpando a Bárcenas que ayer envió el PP.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_