Caja Navarra quiere quitar a los políticos de sus órganos
El presidente de Caja Navarra (CAN) y presidente también de la comunidad foral, Miguel Sanz, anunció ayer en el consejo general de la entidad la apertura del proceso de reforma estatutaria que tiene como objetivo eliminar los cargos "políticos y públicos de los órganos de gobierno de la entidad", según fuentes de la caja.
Este proceso, del que fue informada Elena Salgado, ministra de Economía, el pasado martes, busca la "máxima profesionalidad" de la caja y está en consonancia con una corriente que llega desde instancias internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, para la despolitización de las cajas.
En principio, si la medida se materializa, se cambiaría al presidente y a dos miembros más del consejo (el 18%) y a 10 miembros del consejo general (sobre un total de 30). Además del presidente de la comunidad, el alcalde también dejará de ser consejero. Las entidades fundadoras nombrarán a los sustitutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.