_
_
_
_

San Sebastián pone la primera piedra de su residencia para investigadores

Los investigadores más codiciados suelen meditar si irse a trabajar a Boston, Bilbao o Singapur como si fuesen barrios de la misma aldea global. Para cimentar el cambio de su modelo económico, San Sebastián quiere hacerse atractiva para ellos con una nueva residencia de investigadores. Representantes de la sociedad pública Fomento de San Sebastián, de los gobiernos municipal, provincial y central, y de más de una treintena de centros tecnológicos e investigación participaron ayer en la colocación de la primera piedra de esta Casa del talento que podrá albergar a 80 familias cuando esté terminada en enero de 2011.

Su coste asciende a 9,3 millones de euros, financiados por el consistorio y los ministerios de Ciencia e Innovación (1,5 millones de subvención) e Industria (a través del Plan Avanza). La construcción busca cumplir tres objetivos centrales: proveer a los investigadores de un alojamiento adecuado; ofrecerles servicios de apoyo para su integración y la de sus familias (tramitación de permisos, búsqueda de empleo para los cónyuges, etcétera) y establecer espacios comunes que propicien una verdadera socialización del conocimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_