Unas rebajas muy "agresivas"
Los comerciantes combaten la crisis con descuentos hasta del 70%
Las rebajas de este verano son "las más agresivas de la historia", señaló el pasado fin de semana el presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro. En algunos comercios, los escaparates anuncian descuentos de hasta el 70%.
La razón de estas rebajas a ras del suelo está en la crisis económica. Los comerciantes ven en ellas la posibilidad de superar la falta de financiación de los bancos y por eso han anunciado mayores descuentos que en otras temporadas.
Según Alfaro, el sector lleva atravesando dos años de crisis, pero se han visto "signos positivos" de recuperación y asegura que para la industria textil en particular este periodo puede ser "la oportunidad de dejar de caer".
Para el presidente de COCEM, los españoles gastarán una media de 85 euros durante este período, una cifra similar al año pasado, por lo que podrán adquirir más productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.