Nuevo modelo económico
Me maravilla que se insista desde un lado de la discusión en la siguiente falacia, sostenida incluso por profesores universitarios: la industria audiovisual debe inventar un nuevo modelo. Frente a una situación de gratuidad universal y permitida como se vive en España, no hay modelo que resista.
¿Quién compraría una canción por un euro si la puede tener gratis? ¿Quién se la descargaría previo visionado de publicidad si puede hacerlo sin esa molestia? Y si además los jueces le dicen que hace bien... nadie. Son varios los nuevos modelos de descargas legales que han fracasado en países menos piratas que España, como el Reino Unido. Por favor, que esos expertos nos den pistas de cuál puede ser ese modelo que pueda subsistir contra la gratuidad universal. Serían dignos del Nobel de Economía. Por cierto, después de la música y las películas llegará el turno de diarios, revistas y libros. De hecho, ya ha llegado. Veremos entonces si el interés de parar el P2P es sólo de la imperialista industria cultural estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.