_
_
_
_
_

Un libro recoge los mejores filmes en español

Gregorio Belinchón

Existen grandes enciclopedias sobre el cine español, e incluso libros sobre el cine latinoamericano -como el auspiciado por el I Congreso de Cultura Iberoamericana, que recopilaba 50 películas, en una elección más política que de calidad-, pero hasta ahora no existía un libro de referencia sobre los mejores títulos rodados en español, sea cual fuere su lugar de procedencia.

Para cubrir el hueco, Antxon Salvador hace una selección de 250 títulos -la mitad, españoles; la otra mitad, del resto de países- en Español de cine (lo que hay que ver), de Editorial Blume. Al escribir las fichas, sus colaboradores se mantienen en el justo término entre el didactismo y la crítica, un acierto al que le acompaña un diseño limpio y atractivo, con fotogramas y cartel del filme, ficha, sinopsis y un curioso gráfico que refleja el aprecio que tuvieron crítica y público del título en cuestión. Una antología que recoge lo mejor del primer siglo del cine en español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_