_
_
_
_

Saab vuelve a ser sueca tras la venta por GM a Koenigsegg

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors, que se declaró insolvente el pasado 1 de junio, ha vendido la marca Saab a una empresa sueca de deportivos de lujo, Koenigsegg, según anunció ayer en Estocolmo.

Aunque no se conocen los detalles económicos de la operación, el Banco de Inversiones Europeos prestará a la Koenigsegg 600 millones de dólares (432 millones de euros) avalados por el Gobierno sueco.

Saab, que también se encuentra en situación concursal, vuelve así a manos escandinavas después de 19 años, cuando General Motors se hizo con el fabricante nórdico. El sector financiero sueco dudaba de la operación porque Koenigsegg sólo produjo 20 deportivos de lujo el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_